Si somos muchos, podemos más.
20 noviembre, 2019
Medidas durante la cuarentena
16 marzo, 2020
Si somos muchos, podemos más.
20 noviembre, 2019
Medidas durante la cuarentena
16 marzo, 2020

Vamos a la Colonia!

Como todos los años, la Colonia del Biguá ya abrió sus puertas para niños y niñas de 3 a 13 años y en tan sólo pocos días ya tiene más de 340 inscriptos que no quieren perderse la oportunidad de pasar un verano genial.

Este es el octavo año que el Club organiza “La Colonia del Biguá”, que funciona desde los primeros días de diciembre hasta el 28 de febrero, un clásico del verano para padres y niños de Neuquén.

Año tras año, la convocatoria supera ampliamente las expectativas y eso se debe a la propuesta integral que la colonia ofrece. Se trata de un espacio de diversión y aprendizaje donde los chicos pueden experimentar nuevas vivencias y socializar. Además, se realizan diversas actividades recreativas como campamentos, caminatas, canotaje, salidas a tomar helado, flotadas por el brazo del río y talleres de música y percusión.

“Todas las semanas trabajamos una temática diferente. Vida en la naturaleza, cocina, armado de la bandera del grupo, armado de un nuevo súper héroe, deportes, natación y, sobre todo, los viernes siempre son de fiesta”, explica la profe Flor López, que integra la coordinación de la Colonia junto a Marcelo "Pupi" Romero.

Doble turno, doble diversión

Por la mañana, el turno es de 9 a 13 hs con desayuno incluido. Pero, para las familias que necesitan ingresar antes, pueden hacerlo a partir de las 8 hs. Por la tarde, el turno es de 14 a 18 hs y también hay jornada completa que es de 8 a 17 o de 9 a 18 hs. En este último caso, los chicos almuerzan en el club y, un dato no menor es que dentro de la cuota está incluido el desayuno y, opcional, la merienda. Además, con la inscripción, se le entrega a los asistentes una remera distintiva de la Colonia.

En cada turno, se forman grupos de no más de 22 niños según las edades (3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11,12 y 13 años) y cada grupo es coordinado por 2 adultos: el titular del grupo, que debe ser profesor de Educación Física, y un ayudante que debe ser estudiante de la misma disciplina. Muchos de los profes ya llevan 3 años trabajando allí y conocen la dinámica mejor que nadie, lo que mejora la experiencia de los colonos en su paso por el Club.

Volver, siempre volver

“Muchos eligen venir por las actividades que realizamos pero también porque ofrecemos un amplio margen horario, porque estamos en un espacio cerrado, seguro y con sombra. También por el cuidado de los niños, la buena ubicación, los precios y la calidad humana. Además, por los años de experiencia que tenemos la gente nos tiene confianza” asegura Flor y agrega: “hace ya un tiempo que muchos niños quieren volver al año siguiente para reencontrarse con los amigos que se hicieron durante los veranos que pasaron por el Biguá”.

Así, de los casi 400 inscriptos, unos 200 son niños que asistieron el año pasado y que este año no se la quisieron perder.

Información

Quienes estén interesados, pueden acercarse al gimnasio grande del club dentro del horario de colonia y conversar con los profesores. También pueden contactarse telefónicamente con los profes Pupi o Flor.

Pupi: 299 520-2386
Flor: 299 557-6927

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?