Nuestro profe, referente nacional de canotaje
13 febrero, 2021
Lautaro Labrín: el joven palista neuquino que sigue los pasos de los campeones
14 abril, 2021

Boti Santángelo, el nuevo entrenador de lujo del básquet de El Biguá

A partir de febrero de 2021, el reconocido entrenador Mauricio Boti Santángelo se sumó al staff de profes de El Biguá como entrenador en Jefe de Básquet para potenciar el proyecto deportivo del club. 

“Me gustan los desafíos constantes. Con la pandemia estuve un año sin poder pisar la cancha y eso me dio ganas de buscar nuevos desafíos. Hace 7 años que estaba en otra institución y muy bien, pero sentí que había cumplido un ciclo y se dio la posibilidad de venir acá”, cuenta Boti para quien la convocatoria por parte de El Biguá fue una gran sorpresa. 

Luego de reunirse con la dirigencia, y con la premisa de que con su trayectoria en el Básquet puede sumar, Boti también se reunió con el cuerpo técnico para definir una modalidad de trabajo de aquí en más que estimule, entre otras cosas, el rol formativo del club.

“Le pregunté a los integrantes del cuerpo técnico si estaban dispuestos a que yo me sume y ellos creen que puedo ayudar. Tengo experiencia dentro del básquet, tengo muchos procesos de formación y vengo a volcar eso, a mostrar un modelo, una currícula que vamos a ir construyendo en conjunto. Somos todos entrenadores y nos dividimos la dirección técnica en los partidos” explica.

De esta forma, cada uno de los entrenadores tiene asignada un área en la cual trabajar y, en la metodología, cada uno puede poner su impronta pero los contenidos y los objetivos van a estar dirigidos por Santángelo “para ir hilvanando el desarrollo de la técnica, la táctica y la estrategia acompañado por lo físico, para hacer integral el proyecto”, remarca.

“El básquet es uno solo en todas sus modalidades”, aclara el entrenador sobre cómo será la modalidad de entrenamiento de básquet tanto femenino como masculino y en todas las categorías. “Tanto en el femenino como en el masculino buscamos la igualdad. Les damos la misma cantidad de horarios, los mismos contenidos, vamos tratando de crecer juntos y también hacer prácticas mixtas para potenciarlos”. 

Boti destaca que, en básquet, el club tiene muy buen nivel y que su idea es continuar con eso, seguir mejorando la disciplina para ser más competitivos sin perder de vista el rol formativo. “Cuando tenés tanto recurso humano y la infraestructura necesaria podés montar muchos estímulos. Yo trabajé mucho en el básquet profesional pero nunca dejé de lado mi rol de entrenador formativo por eso me entusiasma poder volcar mi experiencia acá”.

¿Qué es lo que más lo entusiasma de esta nueva etapa que estás comenzando a transitar? Boti destaca que le gusta mucho la población del club, la cantidad de disciplinas que hay, la infraestructura, el caudal de deportistas y el buen nivel que tienen. “Todo eso me seduce. Yo soy neuquino y nunca había trabajado en esta institución y siempre la había admirado; soñaba con poder entrenar algún día con 6 aros, con 3 canchas y poder volcar lo que se no sólo enseñando básquet, también disfrutando de una institución como esta y que deportistas de básquet se puedan integrar a otras disciplinas y a la vida social que tiene este club que, realmente, también lo pensé para mi familia, para que mi hijo también se forme acá”.  

También ve con buenos augurios la posibilidad de que El Biguá incorpore nuevos proyectos de básquet en un futuro no muy lejano, como el básquet adaptado y “otras ideas que vamos a ir proponiéndole al club para hacerlo cada vez más integral”, destaca.

“Los resultados van a ser una consecuencia del trabajo diario, de la vocación, de todo lo que podamos inculcar y el compromiso general. Estoy lleno de sueños por cumplir. No quiero prometer nada, solo mucho trabajo, estar en todos los horarios y en todas las categorías en cancha. Esto es un disfrute para mí y es un honor ser parte de esta institución. Vamos a crecer muchísimo en la formación” concluye.

Así, con este nuevo entrenador de lujo, el equipo de profes de básquet de El Biguá queda conformado por:

  • Mauricio Santángelo (45 años) – Profesor de Educación Física, Entrenador Nacional ENEBA3 y Entrenador Internacional FIBA.
  • Leandro Pichu Boscardín (41 años) – Profesor de Educación Física y Entrenador ENEBA2
  • Sebastián Alonso (38 años) – Profesor de Educación Física y Entrenador ENEBA2
  • Jorge Giangiordano Sinner (29 años) – Estudiante de Educación Física y Entrenador ENEBA3
  • Emmanuel Depetris (33 años) – Profesor de Educación Física, Preparador físico y Entrenador ENEBA2

 

Sobre Boti Santángelo

Es Entrenador de Básquet y Profe de Educación Física. Desde chico se abocó a la docencia, primero siendo monitor en las categorías inferiores y, cuando llegó a Viedma, dirigió a Jorge Newbery y a Atenas de Patagones; luego estuvo con el seleccionado neuquino de Mayores y en todos los niveles del básquet nacional logrando ascensos con varios de ellos. Condujo, entre otros, a El Nacional de Monte Hermoso, Ciclista de Junín, Deportivo Viedma y, en la región, a Independiente y desde 2014 a Centro Español, en el Federal y en la Liga Argentina.

 

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?