Bauti
Nuestros tenistas dejaron su huella en el Torneo Regional
11 agosto, 2021
Reservá tu cancha de tenis desde la Sede Virtual
12 octubre, 2021
Bauti
Nuestros tenistas dejaron su huella en el Torneo Regional
11 agosto, 2021
Reservá tu cancha de tenis desde la Sede Virtual
12 octubre, 2021

.

El Biguá participará del 27° Torneo Abierto Nacional de Voleibol 

El equipo masculino de vóley de El Biguá participará del 27° Torneo Abierto Nacional de Voleibol de San Jerónimo Norte 2021, en Santa Fé. Allí, nuestros deportistas serán los únicos representantes de Neuquén en esta competencia.

 

Esta participación significa dar un gran paso hacia los torneos nacionales y también, como dijo el Director Técnico de Vóley de El Biguá, Ariel “Kirwa” Giménez, “demuestra el gran esfuerzo y compromiso de nuestros atletas”.

Es un torneo de gran prestigio. Se viene jugando hace 27 años y, si bien en esta oportunidad se llevará a cabo con aforo reducido de equipos, habitualmente se trata de una competencia a la que también asisten equipos de otros países como Brasil o Uruguay.

En esta edición, tal como asegura Giménez, le dieron prioridad a los equipos nacionales que han logrado hacer notables progresos, tanto en lo técnico como en el compromiso para la competencia nacional.

Hablamos con Ariel Giménez, el DT del equipo, y esto nos dijo.

 

 ¿Qué significa esto para el Vóley de nuestro club?

Nosotros nos ganamos esta convocatoria gracias a que hicimos una excelente participación en las ligas que hemos jugado. Entonces, esto es mérito de todo el sacrificio que han hecho los pibes, estos jugadores. Llegar ahí es algo importante, no es fácil porque es un torneo de mucha exigencia y al que normalmente vienen más de 80 equipos incluso de otros países. Y bueno, ahora nos vamos a encontrar en un torneo donde están casi todos los jugadores que están en liga.

¿Cómo se prepara el equipo para la competencia? Les tocó un grupo difícil en la primera fase. ¿Cuál será la estrategia?

Vamos con la expectativa de bancarnos el torneo. Nos tocó una zona donde los 6 equipos han jugado la Liga Nacional. Pero bueno, nosotros venimos trabajando mucho. Hemos apuntado a la evolución de los jugadores que tenemos. Hicimos una mini pretemporada. Hace 35 días que estamos entrenando, tanto lo físico como lo técnico y táctico, todos los días en doble turno, sábados y feriados incluidos, y dejamos sólo el domingo para recuperación. Y vamos con algunos jugadores que tienen más experiencia y también llevamos sub 18 y sub 19 que son los que tienen más proyección para jugar a otro nivel.  

Cómo Director Técnico del El Biguá, ¿cuál es el principal desafío que te presenta tu rol de formador de deportistas?

Personalmente como técnico, mi enemigo número uno es La Play (videoconsola de juego). Hoy muchos de los chicos tienen que romper esa barrera de dejar La Play para hacer una actividad física. Y lo que hacemos en El Biguá es, justamente, orientado a todos aquellos que ingresan y vienen con el vóley básico del colegio y nosotros les mostramos que el vóley es otra cosa. Creo que hemos logrado captar, en todos los chicos que se incorporan tanto en varones o mujeres, el compromiso de desarrollarse para llegar a otro nivel. Y eso a nosotros nos da esta motivación de seguir formando buenos atletas.

¿Cuál es la principal virtud que ves en nuestros deportistas?

Como les digo siempre, jugadores de cualquier disciplina hay en todos lados pero los buenos son pocos y tienen que hacer mucho sacrificio porque hay que relegar muchas cosas para obtener otras, y estos deportistas lo han entendido. Tiene un gran compromiso.

 

Sobre el certamen

El Torneo Abierto Nacional de Voleibol de San Jerónimo Norte 2021 tiene como objetivo “la difusión y el desarrollo del voleibol, en un marco de amistad y camaradería, para lograr que cada equipo se lleve una buena experiencia deportiva, nuevos lazos de amistad”, aseguran desde la organización.

Habitualmente, llegan hasta la provincia de Santa Fé para participar de este certamen, equipos desde todas las provincias y también de países como Uruguay, Brasil, Chile y hasta de Venezuela y Colombia. Este año, el torneo será “más acotado, con plazas limitadas, pero poniendo todo nuestro esfuerzo para que sea un gran torneo, que brinde lo mejor en el nivel organizativo, pero ofreciendo a la vez, las mejores atenciones para todos”.

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?