Ya está abierto el nuevo Biguá Pádel Club 
23 febrero, 2022
Aprovechá la Promo Nuevos Socios
13 mayo, 2022

El nuevo Microestadio de El Biguá es un hecho   

 

Comenzó la obra del nuevo Microestadio y Gimnasio de Usos Múltiples que tendrá nuestro club. Es un hecho. Estará destinado a la práctica de vóley principalmente, pero también será un nuevo espacio apto para realizar distintas actividades deportivas y recreativas.

 

La iniciativa de construir un Microestadio y Gimnasio de Usos Múltiples en el frente del club no es nueva. Se trata de un proyecto que, con buen tino, idearon gestiones anteriores para mejorar el aprovechamiento de los espacios que tiene el predio de nuestro club. Pero, por dificultades de distinta índole o necesidades prioritarias que el club tuvo que suplir, esta obra nunca pudo avanzar, se fue postergando y quedó en la galera de proyectos por concretar.

La conducción actual del club, desde que asumió su gestión, se fijó como un objetivo primordial retomar este interesante proyecto que ampliará las instalaciones. Fue así que se empezó a hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos de El Biguá.

Fachada del nuevo Microestadio

 

LO QUE SE VIENE

Este nuevo espacio que tendrá una superficie de 400 m2 con capacidad para 300 personas. Estará destinado principalmente a la práctica de vóley, pero también lo podrán aprovechar las distintas disciplinas deportivas y recreativas del club, y de nuestro barrio, porque también funcionará como espacio de usos múltiples.

Además,  generará un ingreso económico extra al aumentar la propuesta deportiva, tanto para socios como no socios, y el caudal de personas inscriptas; o mediante el alquiler de las instalaciones, todas medidas que apuntan al recupero de la inversión.

Nuevo Microestadio

 

“Terminar esta obra es una prioridad. Se estaba desaprovechando un espacio muy interesante del club. Por eso, nos juntamos todas las partes, la conducción, la deportiva y los arquitectos, y se definió una forma de cerrar el gimnasio. La idea es  que sea práctico y que, a su vez, no sea una obra que le genere al club una erogación de dinero muy alta, sino que esté dentro de las posibilidades económicas de la institución”, aseguró Mauricio Zecca, presidente de la comisión Directiva del Club El Biguá.

 

LA OBRA

La construcción está proyectada en 3 etapas. En la primera, contempla la construcción del gimnasio y los vestuarios, con mampostería y estructura de hormigón armado. Tendrá cerramiento con chapa trapezoidal, aislamiento con poliuretano expandido y aberturas de aluminio blanco. Luego, en una segunda etapa se estipula la construcción de nuevas oficinas para la Secretaría del club. Y, por último, la de un nuevo gimnasio de aparatos con una superficie de 160 m2.

Nuevo Microestadio

 

Zecca explicó que para poder comenzar la obra, el Club no estuvo solo. Contó la colaboración de la Municipalidad de Neuquén y el Programa Nacional “Clubes en Obra”. Con el aporte de esas dos entidades, más recursos que la administración y de las actividades deportivas y servicios, se consiguieron los fondos para llevar a cabo el proyecto. 

“Si sale todo como queremos, el tiempo de obra estimado es de 3 o 4 meres. Pero, sabemos que pueden surgir imprevistos pero no llevaran más de un mes extra”, aseguró el Presidente y agregó: “La conducción está muy contenta por haber conseguido este avance en infraestructura porque, hoy por hoy, no es fácil para estas instituciones progresar en este aspecto si no es con el apoyo de otras entidades. Y nosotros también pudimos generar un ahorro”.

Nuevo Microestadio

 

“Es una gran alegría poder dejar en el club esta infraestructura. Las comisiones pasan pero este tipo de obras quedan. Para nosotros es un orgullo muy grande poder dejar esto para las generaciones que vienen”, concluyó el Presidente de nuestra Institución. 

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?