Inscripciones abiertas para la Escuela Deportiva de Verano de El Biguá
9 noviembre, 2021
El nuevo microestadio de El Biguá es un hecho
23 febrero, 2022
Inscripciones abiertas para la Escuela Deportiva de Verano de El Biguá
9 noviembre, 2021
El nuevo microestadio de El Biguá es un hecho
23 febrero, 2022

 

Ya está abierto el nuevo Biguá Pádel Club   

Ubicado sobre la calle Pueyrredón, dentro del predio del club, está el novedoso Biguá Pádel Club. Cuenta con dos pistas de cristal con césped sintético de última tecnología. Son las primeras canchas de cristal panorámico de la ciudad.

 

Eugenia Castro, junto al profe Gustavo Balquinta, llevan delante este nuevo espacio deportivo de nuestro club, que nació a modo de broma. Hoy ya cuenta con una gran estructura que llegó para cambiar la oferta de esta disciplina en la ciudad de Neuquén.

Todo comenzó con la pandemia, en uno de esos días que ya se podía salir a caminar. Eugenia y Gustavo pasaron por el frente del club y nació la idea. “Cuando yo era chica, jugaba en las canchas de cemento de adelante, donde ahora van a hacer el nuevo microestadio. Y, a modo de chiste, le dije a Gustavo que era un lindo lugar para poner unas canchas de pádel. Así empezamos a elaborar el proyecto y logramos cerrar un acuerdo deportivo muy lindo con la Comisión Directiva del club”,  cuenta la referente del pádel femenino que lleva más de 20 años siendo jugadora de este deporte.

 

PROFES DE LUJO

Ella comenzó a jugar a los 9 años en Rincón de los Sauces y, una vez instalada en la ciudad de Neuquén, empezó a competir a nivel regional, nacional e internacional en distintos campeonatos sudamericanos. Hoy, es parte de la Asociación de Jugadores de Pádel y asegura: “Mi parte en este proyecto va por el lado de la pasión por este deporte como jugadora”.

Con esa pasión, Eugenia complementa esta gran dupla con Gustavo Balquinta. El, además de ser un gran jugador, también es profesor y entrenador físico especializado en pádel. Ha formado a jugadores de élite que hoy compiten en el Word Pádel Club, un circuito a nivel mundial, y durante 15 años dirigió a la Selección Argentina de Pádel con la que fue 6 veces campeón del mundo.

 

“La idea de este dúo de lujo es promover la competencia deportiva sana y formar jugadores desde que son pequeños”.

 

“Queremos fomentar la categoría de menores, que nuestra escuelita sea un semillero. En eso estamos trabajando. Tanto adultos como menores, ya pueden tomar clases grupales o individuales. La escuelita la vamos a lanzar cuando empiecen las clases”, explica Eugenia.

“En un futuro, el objetivo es poder competir con la camiseta de El Biguá. Desde la Asociación de Jugadores de Pádel tenemos un proyecto para todos los neuquinos que quieran participar de un torneo provincial, interclubes, con carácter clasificatorio, que luego te lleve a una instancia nacional e internacional. Queremos tener liga A y B, y para eso tenemos que formar dos equipos por categoría. Por eso queremos formar a nuestros propios jugadores, entrenarlos, brindarles enseñanzas para mejorar desde lo técnico hasta la calidad alimentaria y física y que como deportistas salgan a competir como parte del Biguá”, relata con entusiasmo.

 

CANCHAS DE CRISTAL

Las pistas del nuevo Biguá Pádel Club tienen 10 metros de ancho por 20 metros de largo y,  entre ellas, hay un espacio de 5 metros para tribunas. Así, a la hora de hacer un torneo, la gente pueda ver los partidos desde cualquier ángulo.

Dadas las medidas del predio, además de las dos canchas de cristal, se construyó “La Cabaña”. Así llaman a la confitería de 12 por 4 metros, hecha también con vidrios panorámicos y estructura de troncos de madera, para que tenga un estilo “bien patagónico”, destaca.

En la confitería la idea es que en verano todos puedan disfrutar de un refrigerio al aire libre y del entorno natural. Y, cuando llegue el frío, van a ofrecer infusiones calentitas y cosas ricas para comer después de un partido. “Ah, también hay parrilla para hacer un asado después de jugar”, remarca.

 

UN ESPACIO PARA TODOS

Para Eugenia el pádel es un deporte “muy social”, el que muchos practican por diversión pero también hay personas que quieren desafiar sus propios límites y competir. Y en el Biguá Pádel Club, hay lugar para todos ellos.

“Pueden venir todos, tanto socios como no socios. El Club está abierto para todo público. Claro que el socio tiene un beneficio, un descuento del 25% en el valor del alquiler de la cancha”, remarca.

El Biguá Pádel Club está abierto de lunes a sábados de 8:00 a 24:00 hs. Los turnos de alquiler de canchas son de 92 minutos y se toman por Whatsapp al 299 6745443 o escribiendo un mensaje privado al Instagram. Ahí mismo se coordina si es para práctica libre o escuela.

 

LA FAMILIA DE EL BIGUÁ

Eugenia cuenta que una de las cosas que más le gusta de El Biguá es que es un espacio de disfrute no sólo deportivo, también es un lugar para compartir en familia. “Mis papás son socios del club hace muchos años y mi hijo también se crió acá. Entonces, para nosotros, el Club es como el momento de la familia, para pasar un lindo día , disfrutar de la naturaleza y de lo social. Estamos muy felices de iniciar este nuevo camino en esta institución”, concluye.

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?