“Me trajeron para esto y era lo que yo tenía ganas de desarrollar”
28 mayo, 2022
Lauti Pisón, un talento de El Biguá que empieza a pisar fuerte en Córdoba
29 junio, 2022
“Me trajeron para esto y era lo que yo tenía ganas de desarrollar”
28 mayo, 2022
Lauti Pisón, un talento de El Biguá que empieza a pisar fuerte en Córdoba
29 junio, 2022

“NUEVOS VALORES DE LA CUOTA SOCIAL

En este comunicado, desde la Comisión Directiva del Club, queremos explicar en detalle cómo se definen los ajustes de cuota social. 

 

Estimados socios y socias, ante el reciente incremento de la cuota social, que rige desde el 1 de Junio, la Comisión Directiva del Club desea transmitirles las siguientes aclaraciones:

Todos los aumentos de las cuotas son producto de dos variables que no controlamos y debemos trasladar indefectiblemente al socio/a para no descapitalizar y endeudar al club: la inflación y los aumentos salariales que se acuerdan mediante CCT con el gremio UTEDYC.

Desde el inicio de la pandemia, marzo del 2020 el club tuvo que cerrar sus puertas y todas las actividades deportivas, lo que significó un fuerte deterioro de sus finanzas ya que muchos socios, por razones obvias, no pudieron abonar sus cuotas. Aún así, pudimos afrontar el pago de los salarios gracias al aporte de socios y de los ATP recibidos de Nación.

La cuota social se mantuvo sin modificaciones durante ese período hasta diciembre del 2020, cuando un grupo familiar pasó de pagar $2.200 a $2.500. Un aumento que no llegó al 15%.

Recién en Agosto de 2021 volvimos a ajustar los valores: de $2.500 a $3.000 el grupo familiar (un ajuste del 20% trasladable para todas las escalas). Este valor se mantuvo hasta abril de éste año 2022, cuando la cuota se llevó a $3.800 (27%). Ese reajuste básicamente, sirvió para compensar el retroactivo de la inflación no trasladada del 2021.

El reciente incremento que rige desde Junio es para responder a los incrementos salariales que debemos afrontar durante este 2022, cuyo CCT se vuelve a negociar en Agosto, y además todos los aumentos de costos y servicios a los que no son ajenos ninguno de nuestros asociados.

Como verán, todos los ajustes del valor de la cuota social siempre se hicieron por debajo de la inflación, buscando siempre el menor impacto posible en el bolsillo de los socios. De hecho, desde marzo del 2020 a abril del 2022, la inflación en Neuquén acumuló un 98% mientras que las cuotas del club aumentaron por debajo (75% aprox.)

Si los sueldos aumentan, y los costos aumentan, no podemos más que trasladar esos incrementos al valor de las cuotas. Sino nuestras finanzas se deterioran y no es nuestra intención poner en riesgo la economía del club.

Las cuotas sociales que afrontan los socios mensualmente, se aplican en casi su totalidad al pago de salarios y cargas sociales de nuestros empleados. Y, en menor medida, al mantenimiento básico de las instalaciones del club. Las obras de infraestructura se concretan por aportes con entidades públicas y privadas. No con la cuota social de los socios.

Por eso es imperioso, que para afrontar estos compromisos se ajusten periódicamente las cuotas de acuerdo a un mix que vincula el IPC de Neuquén con los incrementos salariales de nuestros trabajadores.

¿Es el último aumento del año? A este ritmo inflacionario suponemos que no. Si todo sigue aumentando, es muy factible que sobre fin de año tengamos que volver a ajustar el valor de la cuota social. Pero esta Comisión Directiva intentará siempre que el impacto sea el menor posible para el bolsillo de nuestros socios.

Entendemos el malestar de muchos de ustedes cuando llegan los aumentos. Nos pasa a todos cuando recibimos las facturas de luz, de gas, la prepaga, los impuestos, etc. Pero el aumento no es arbitrario ni por antojo, sino porque no hay otro camino. La salud económica de nuestro club depende de ello y es una prioridad.

Esperamos que puedan comprender y, desde ya, como siempre, les agradecemos la colaboración y que elijan seguir siendo parte de la gran familia de El Biguá.

 

Atentamente, Comisión Directiva. 

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?