“Me trajeron para esto y era lo que yo ten铆a ganas de desarrollar”
28 mayo, 2022

“NUEVOS VALORES DE LA CUOTA SOCIAL

En este comunicado, desde la Comisi贸n Directiva del Club, queremos explicar en detalle c贸mo se definen los ajustes de cuota social.聽

Estimados socios y socias, ante el reciente incremento de la cuota social, que rige desde el 1 de Junio, la Comisi贸n Directiva del Club desea transmitirles las siguientes aclaraciones:

Todos los aumentos de las cuotas son producto de dos variables que no controlamos y debemos trasladar indefectiblemente al socio/a para no descapitalizar y endeudar al club: la inflaci贸n y los aumentos salariales que se acuerdan mediante CCT con el gremio UTEDYC.

Desde el inicio de la pandemia, marzo del 2020 el club tuvo que cerrar sus puertas y todas las actividades deportivas, lo que signific贸 un fuerte deterioro de sus finanzas ya que muchos socios, por razones obvias, no pudieron abonar sus cuotas. A煤n as铆, pudimos afrontar el pago de los salarios gracias al aporte de socios y de los ATP recibidos de Naci贸n.

La cuota social se mantuvo sin modificaciones durante ese per铆odo hasta diciembre del 2020, cuando un grupo familiar pas贸 de pagar $2.200 a $2.500. Un aumento que no lleg贸 al 15%.

Reci茅n en Agosto de 2021 volvimos a ajustar los valores: de $2.500 a $3.000 el grupo familiar (un ajuste del 20% trasladable para todas las escalas). Este valor se mantuvo hasta abril de 茅ste a帽o 2022, cuando la cuota se llev贸 a $3.800 (27%). Ese reajuste b谩sicamente, sirvi贸 para compensar el retroactivo de la inflaci贸n no trasladada del 2021.

El reciente incremento que rige desde Junio es para responder a los incrementos salariales que debemos afrontar durante este 2022, cuyo CCT se vuelve a negociar en Agosto, y adem谩s todos los aumentos de costos y servicios a los que no son ajenos ninguno de nuestros asociados.

Como ver谩n, todos los ajustes del valor de la cuota social siempre se hicieron por debajo de la inflaci贸n, buscando siempre el menor impacto posible en el bolsillo de los socios. De hecho, desde marzo del 2020 a abril del 2022, la inflaci贸n en Neuqu茅n acumul贸 un 98% mientras que las cuotas del club aumentaron por debajo (75% aprox.)

Si los sueldos aumentan, y los costos aumentan, no podemos m谩s que trasladar esos incrementos al valor de las cuotas. Sino nuestras finanzas se deterioran y no es nuestra intenci贸n poner en riesgo la econom铆a del club.

Las cuotas sociales que afrontan los socios mensualmente, se aplican en casi su totalidad al pago de salarios y cargas sociales de nuestros empleados. Y, en menor medida, al mantenimiento b谩sico de las instalaciones del club. Las obras de infraestructura se concretan por aportes con entidades p煤blicas y privadas. No con la cuota social de los socios.

Por eso es imperioso, que para afrontar estos compromisos se ajusten peri贸dicamente las cuotas de acuerdo a un mix que vincula el IPC de Neuqu茅n con los incrementos salariales de nuestros trabajadores.

驴Es el 煤ltimo aumento del a帽o? A este ritmo inflacionario suponemos que no. Si todo sigue aumentando, es muy factible que sobre fin de a帽o tengamos que volver a ajustar el valor de la cuota social. Pero esta Comisi贸n Directiva intentar谩 siempre que el impacto sea el menor posible para el bolsillo de nuestros socios.

Entendemos el malestar de muchos de ustedes cuando llegan los aumentos. Nos pasa a todos cuando recibimos las facturas de luz, de gas, la prepaga, los impuestos, etc. Pero el aumento no es arbitrario ni por antojo, sino porque no hay otro camino. La salud econ贸mica de nuestro club depende de ello y es una prioridad.

Esperamos que puedan comprender y, desde ya, como siempre, les agradecemos la colaboraci贸n y que elijan seguir siendo parte de la gran familia de El Bigu谩.

Atentamente, Comisi贸n Directiva.聽

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qu茅 podemos ayudarte hoy?