Rico y saludable, el nuevo Buffet
5 diciembre, 2020
Próximamente: nueva Sede Virtual de nuestro Club
12 enero, 2021
Rico y saludable, el nuevo Buffet
5 diciembre, 2020
Próximamente: nueva Sede Virtual de nuestro Club
12 enero, 2021

 

EL 2021 COMIENZA CON EXCELENTES PERSPECTIVAS PARA NUESTRO BÁSQUET FEMENINO

Nuestra deportista Julia Bosque fue seleccionada entre jugadoras de todo el país, para formar parte del Proyecto Nacional Formativo 2028.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) lanzó el Proyecto Nacional Formativo 2028 (PNF 2028) para básquet femenino, con el objetivo de desarrollar a 102 jugadoras de todo el país que tengan entre 13 y 17 años y que cumplan el requisito de la “altura”, con más de 1.80 metros.

En este marco, nuestra deportista U15,  Julia Bosque fue convocada para ser parte de dicho Plan junto a otras 101 chicas de todas partes del país, incluidas 5 neuquinas más.

A partir de la segunda semana de enero de 2020 Julia, junto a las neuquinas Gianella Espedale, Natassja Kolff, Antonella Jerez y Karla Sarit, comenzarán a trabajar vía Zoom como parte del inicio de la formación.

Desde la CABB, a través de un comunicado oficial de la entidad, aseguraron: “Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes para que, además, tengan hábitos de atletas”.

Por su parte, Diego Lamuedra, entrenador de formativas de El Biguá, destacó que esta convocatoria es un orgullo para el Club. “Esta una posibilidad por la cual uno trabaja en el día a día. Somos formadores y trabajamos para esto, entonces cuando algo así se materializa a uno lo llena de alegría. Ahora depende de julia entrenar duro, pero la seguiremos acompañando para que se siga desarrollando porque es una jugadora que le pone mucho amor al básquet y tiene muchas cualidades para este deporte”, aseguró.

Además, respecto de las cualidades de Julia como jugadora, Lamuedra agregó que Julia tiene muy buena altura, palancas largas lo que le permite rebotear en ambos tableros y un dribling muy bueno, “técnicamente muy correcto”, y también ha desarrollado un gran tiro de 5, 6 metros, de 3 puntos, lo cual le da una proyección muy interesante.

“Cosas como estas nos invitan a seguir por este camino, trabajando para que como Julia, tengamos muchas más convocadas. Es un orgullo enorme”, concluyo el entrenador.

Felicitaciones Julia y todo el equipo de Básquet Femenino de El Biguá. Es un orgullo enorme para #nuestroclub saber que jugadoras de nuestra institución están bajo el radar de la CABB y que están siendo convocadas a la selección argentina.

 

 

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?