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Ikigai es el nuevo Buffet con servicio y atención todo el año

 

Un súper equipo lleva adelante IKIGAI, el nuevo Buffet del Club El Biguá que ofrece un servicio que prioriza la buena atención, cobertura en todo el predio y cocina rica y saludable.

 

Alexis González y Alejandra Ottavianelli son los titulares de la nueva concesión del buffet de nuestro club. A pocas semanas de haber asumido este enorme compromiso que deberán llevar adelante por los próximos 3 años, conversamos con Alexis para que nos cuente cómo será el nuevo servicio.

Lo primero que tiene en su horizonte esta nueva administración es algo esencial: “la buena atención para que el socio elija venir a comer acá” y para ello tienen un montón de ideas que, de a poco, van materializando. Por ejemplo, se están acondicionando las dos cocinas que tiene la confitería del Club para poder ofrecer un servicio de 9 de la mañana a 12 de la noche, “los 365 días del año”, dice con entusiasmo Alexis. Y para ello, cuenta con un staff de cocineros, mozos y un maestro pizzero que ofrecerán un variado menú para todas las comidas del día.

 

 

“Será un resto-café que funcione más allá de lo que marca la temporada baja o alta. En todo momento del día van a encontrar algo rico y calentito para comer todos los días del año. Para eso, vamos a tener hasta 10 personas para poder cubrir todo el horario y todo el club. Quiero que los chicos salgan al predio a ofrecerle al socio lo que tenemos”, relata.

“También queremos que el socio tenga su lugar en invierno, ya sea para tomar un café, ver un partido de tenis o almorzar, lo que sea. Tenemos unos ventanales hermosos, un lugar divino, con el río a dos metros”, asegura.

La idea de Alexis es que todo el mundo pueda venir a comer al Buffet del Biguá. Para ello, “se trabajará con reserva previa para que quien lo desee pueda almorzar acá con la familia o amigos. Y en verano, también queremos servir en la orilla del río. Vamos a tener un teléfono disponible y códigos QR con el precio para que la gente haga su pedido”, explica.

 

Sobre el menú, la variedad reina y la disponibilidad de servicio no tiene precedentes. “Vamos a contar con un menú fijo con platos del día distintos, de lunes a lunes, con plato principal, bebida, postres y un cafecito de cortesía. Los postres, clásicos: el flan, el budín y fruta. Además, tenemos un maestro pizzero que estará acá en el turno tarde para poder ofrecer una linda selección de pizzas y empanadas tanto tradicionales como veganas y sin TACC”, detalla Alexis.

Dentro del menú habrá comidas al plato, pastas de elaboración propia, servicio completo de panadería y un market place de productos saludables, todo a precios accesibles para el socio, con platos de entre los 600 y 700 pesos, sanguches “cargaditos” a 300 pesos y descuento preferencial para la gente que trabaja en el club.

 

Apto deportistas

Otra de las novedades de Ikigai, el nuevo Buffet con servicio y atención todo el año, es que esta nueva propuesta contempla la comida saludable, vegana y sin TACC. “Estamos adaptando las dos cocinas del club para tener, por un lado, la panificación vegana y, por otro, la tradicional, y también haremos take away porque trabajamos con Rappi”, dice el nuevo titular de la concesión que también contempla una opción pensada para los deportistas del club. “Tenemos dos chicas que trabajan en la cocina con título de cocina naturista. Con ellas armamos un menú pensado con todo lo que necesita, en términos de nutrición, un deportista para que mantenga su dieta. Entre otras cosas, habrá frutos secos, productos que no son ultraprocesados y vamos a traer fruta porque nos lo piden un montón”.

Alexis tiene muchos proyectos por concretar. Para febrero, va a acondicionar la Pergolita del Club para ofrecer licuados, jugos naturales, heladería con copas y conitos de la línea Grido y cerveza tirada Quilmes. Y, en marzo, augura la posibilidad de construir una parrilla con un horno de barro y una barra, en una ubicación especial dentro del predio, para ofrecer pizza a la piedra el próximo invierno.

Más allá de que la propuesta tiene el objetivo de poder ofrecer servicio durante todo el año, durante la temporada de verano se vienen cosas nuevas: “Esto de tener la libertad de sentarte a la orilla del río a comer lo queremos destacar. Vamos a tener un servicio de mozos para que te acerquen tu pedido a donde estés”.

 

 

Sobre IKIGAI

El nuevo Buffet con servicio y atención todo el año, tiene una profunda filosofía detrás. “Nuestro grupo de trabajo se llama IKIGAI. Es una palabra japonesa que tiene que ver con nuestra forma de trabajar. Habla de nuestra razón de ser, de esa motivación que nos hace salir de la cama día a día, del por qué nos movilizamos y hacemos lo que hacemos. La elegimos porque nuestro ikigai es la atención al cliente. Acá todos los socios van a ser bien atendidos. No hay opción”, asegura con entusiasmo Alexis mientras despide a un socio que se lleva un sándwich enorme, completo y calentito.

 

 

“Venimos del rubro gastronómico hace dos años. Tenemos una panadería tradicional y un servicio de comidas para empresas que es 100% vegano. Somos los únicos que hacemos gastronomía de estas características en la ciudad. Y este es un gran desafío para nosotros”, reflexiona sobre los nuevos retos que implicará llevar adelante la administración del buffet.

 

 

Se viene

El Buffet aún no está al cien, pero esto recién comienza. Se están haciendo muchos cambios estructurales tanto en la cocina como en el salón, que implican mobiliario, revestimientos y equipamiento. Entre otras cosas, están trabajando para que el nuevo Buffet tenga la impronta de esta nueva gestión ligada a lo natural y el bienestar. Por eso, muy pronto podremos ver una barra de madera natural, llena de verde y plantas, un market place saludable, etc.

“Nuestro objetivo es que la atención al público sea excelente. Quiero terminar nuestro primer año de concesión con el socio contento con nosotros y felicitando a la Comisión Directiva por habernos elegido. Ese es mi objetivo. Y después, seguiremos sumando nuevos productos, haremos eventos y cosas nuevas”, adelanta con optimismo.

 

 

Los más importantes es el feedback con los socios, y Alexis lo sabe bien y dice: “Nos interesa mucho la interacción y el ida y vuelta. Todo lo que surja, cualquier inconveniente el socio lo puede plantear y lo vamos a escuchar y corregir. El socio es el que primero nos va a juzgar y quiero que nos juzgue para bien. Incluso todos los errores que vean y recomendación que tengan los vamos a escuchar y a tratar de trabajar en equipo”.

Y, por si no quedó claro su entusiasmo… “Quiero que el socio coma acá”, concluye.

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