Ya comienza la Temporada de Verano en nuestro club
1 diciembre, 2022
Los colores de nuestro club hechos mural
15 marzo, 2023

Gatti: “Nuestro Club tendrá un salto de calidad en sus instalaciones”

 

Luis Gatti, presidente de la Comisión Directiva de El Biguá, aseguró que el Club tendrá un salto de calidad en sus instalaciones. Augura un excelente 2023 para la institución.

  

A seis meses de haber asumido la presidencia del Club, Luis Gatti asegura que se hicieron significativos avances desde que asumió la nueva conducción. Afirma que las perspectivas para este año son aún mejores que las de 2022 gracias al trabajo en equipo y al acompañamiento de los socios.

“Valoramos todo lo aprendido, también las cosas que nos han salido mal, pero sabemos que el 2023 viene con un montón de sueños y objetivos para seguir creciendo y aprendiendo juntos. Deseo que tengan un gran año, lleno de logros y éxitos para todos”. Luis Gatti

 

Luis Gatti, presidente del Club El Biguá

Luis Gatti, presidente del Club El Biguá

 

El principio

¿Cómo encontraste el Club cuando asumiste la gestión?

Ya conocía el estado del Club porque yo formaba parte de la Comisión anterior como vicepresidente. En esa etapa nos tocó atravesar la pandemia, algo durísimo tanto para el club como para todos. Por suerte, se pudo implementar una estrategia para llevarlo adelante.  Sobre todo para poder afrontar los sueldos de los empleados que era lo más importante. Después, tratamos de obtener distintas fuentes de financiamiento para salir adelante.

 

¿Cuál fue el primer desafío de la nueva conducción?

Habiendo superado la pandemia, y con una vida social y deportiva del club más normal, el desafío fue ponernos rápidamente al día con atrasos administrativos y afrontar las deudas. A través de gestiones que hicimos, rápidamente pudimos regularizar la situación del club con planes de pagos y cumplir el objetivo de cerrar el 2022 limpios de deudas para poder encarar todos los desafíos que nos propusimos cuando nos postulamos a la conducción.  

 

La nueva Comisión Directiva que asumió en julio de 2022.

La nueva Comisión Directiva que asumió en julio de 2022.

 

¿Qué objetivos están en la primera línea de prioridad de esta Comisión?

Cuando nos juntamos para ver qué queríamos hacer en los próximos tres años, plasmamos nuestros objetivos en la Plataforma y hay un montón de desafíos que representan una erogación económica muy grande. Pero, en la medida de lo posible, lo vamos a ir haciendo. Uno de los primeros objetivos fue cambiar la concesión del Buffet, porque a todos nos parecía que no estaba al nivel de lo que el socio requiere, y eso ya está hecho.

 

 

Vamos Biguá 

Vemos movimiento, obras, mucho trabajo en infraestructura. ¿En qué se está trabajando?

Si, ese es otro de los desafíos, mejorar en infraestructura. Hoy el club está al límite por la cantidad de deportistas que tiene y necesitamos otros espacios y encontrarlos es una apuesta de ésta Comisión. Por ejemplo, la obra del Microestadio se hace sin poner un peso de los socios. Había materiales del Club que pudimos canjear. Conseguimos un aporte de la Legislatura de Neuquén y ahora ya está casi listo, con la iluminación, la instalación de gas, las aberturas colocadas, etc.

También tenemos la idea de hacer el gimnasio de musculación anexo a esa cancha, ampliar las boteras, hacer albergues y una sala de usos múltiples anexo a las canchas de Tenis. Pero hay que ir haciendo de a poco. Para eso nos estamos moviendo todo el tiempo, en la búsqueda de sponsors y aportes que nos acompañen.

 

El nuevo Microestadio de El Biguá es un hecho.

El nuevo Microestadio de El Biguá es un hecho.

 

Por otro lado, el Intendente de la ciudad, Mariano Gaido, nos entregó formalmente el decreto con el aporte que se hizo a través del Municipio para la obra del piso deportivo del gimnasio grande que ya está en marcha. Eso fue en el marco del Programa de Apoyo Económico a las Instituciones Deportivas. Con esta obra, nuestro club tendrá otro salto de calidad en sus instalaciones.

 

Con todos estos esfuerzos, ¿cómo ves el crecimiento del Club en lo deportivo?

Crecimos un montón y hoy tenemos muchos deportistas federados y con muy buen nivel. Tenis, Vóley, Canotaje, todos tienen un gran nivel. En Básquet, varias chicas participaron en seleccionados y competencias a nivel nacional. Y la idea es seguir acompañando a los deportes para que sigan creciendo y participando de todos los desafíos que surjan.

 

La Primera femenina de Básquet de El Biguá.

La Primera femenina de Básquet de El Biguá.

 

¿Cómo se preparó el Club para recibir la Temporada de Verano?

Se hizo el mantenimiento, como todos los años: poda de árboles, se reemplazaron parrillas rotas y se construyeron nuevas. Y, en el marco del plan de mejoras que encaramos, se reemplazaron farolas rotas, riego. Se hizo un nuevo pozo de perforación y obras generales de mantenimiento del predio y piletas. Al lado de la botera se amplió la bajada de botes.  Y estamos viendo si se puede disponer otro lugar donde poner un nuevo set de duchas, cerca de la pileta grande. Eso fue algo que a los socios les gustó. 

 

 

Nuestro Club

¿Qué es lo que más destacas de nuestro Club?

La vida social y el entorno familiar es lo más lindo que tiene El Biguá. Acá podés venir con tus hijos con total tranquilidad, y el socio viene a pasarla con su familia y sus amigos. Los chicos vienen de distintas disciplinas o de otros clubes y acá son todos amigos y eso es lo que más se disfruta.

 

El Biguá es un club familiar y deportivo.

El Biguá es un club familiar y deportivo.

 

¿Qué te impulsó a postularte a la presidencia del Club?

Empecé porque mis hijos juegan al Básquet. Mi hijo más grande empezó a los 5 años. Va a cumplir 18 y siempre jugó en El Biguá; mis hermanos también han sido dirigentes, y yo me terminé enganchando. El club no tenía la postura de dar un salto en lo deportivo, de meterse en competencias federales.  Nosotros tratamos de hacerlo, pero sabíamos que para eso teníamos que involucrarnos. Y, si bien soy el Presidente, las decisiones no pasan por una única persona, trabajamos con un gran grupo de gente y siempre en equipo. Tenemos mil cosas para hacer.

 

¿Y en qué cosas creés que hay que seguir trabajando?

Siempre hay cosas por hacer. La idea es sumar gente y seguir acompañando a las actividades deportivas. Y, algo muy bueno fue que a esta nueva Comisión Directiva se sumó gente de Vóley, Canotaje, Tenis. Tenemos representantes de todas las ramas deportivas con el fin de darle vida al club por fuera de la temporada de verano, durante todo el año. Además, todas las disciplinas deportivas están armadas para que sean autosustentables. Nada de lo que pagan los socios de su cuota social es destinado para mantener ninguna de estas actividades. La plata que se recauda de la cuota social es casi toda destinada al pago de salarios y eso es muy bueno.

 

 

¡Feliz año nuevo!

¿Qué mensaje te gustaría darle a los Socios para este nuevo año?

Estamos muy orgullosos de todo lo que pudimos hacer en este tiempo de gestión, de las ideas que pudimos llevar a cabo. Principalmente, estamos muy agradecidos por el acompañamiento de los socios. Estamos abiertos siempre a escuchar y pedirles que sean pacientes. Porque no se puede hacer todo a la vez, pero de a poco vamos en la búsqueda de los objetivos planteados.

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?