El Club recibió un DEA gracias a una Donación de la Fundación ANAAR
El Club recibió un DEA gracias a una donación de ANAAR
18 junio, 2024
Sueño dorado: nuestros palistas se preparan en España para el mundial
Sueño dorado: nuestros palistas se preparan en España para el mundial
2 julio, 2024
El Club recibió un DEA gracias a una Donación de la Fundación ANAAR
El Club recibió un DEA gracias a una donación de ANAAR
18 junio, 2024
Sueño dorado: nuestros palistas se preparan en España para el mundial
Sueño dorado: nuestros palistas se preparan en España para el mundial
2 julio, 2024

.

 

Nuevos beneficios en deportología y nutrición para los socios de El Biguá 

 

A través de una acción que destaca el compromiso del Club El Biguá con el bienestar integral de las personas, se acordó una nueva alianza estratégica con profesionales de la salud.   

  

A través de una acción que destaca el compromiso del Club El Biguá con el bienestar integral de las personas, se acordó una nueva alianza estratégica con profesionales de la salud para ofrecer a los socios beneficios en dos especialidades médicas.

El nuevo convenio implica un acuerdo con la médica deportóloga Marina Arévalo, quien se especializa estudios biomecánicos de la pisada y tratamiento integral de sus pacientes. Por otro lado, también se acordó una modalidad de consulta con la Lic. en Nutrición. Ella se especializa en deportes, Eugenia Angelini, quien brinda atención y tratamiento en ése área.

Ambas profesionales acordaron con nuestra institución, la posibilidad de que los socios de nuestro club puedan acceder a consultas de ambas especialidades, con un beneficioso descuento del 20%, tanto en diagnóstico como en algunos tratamientos.

 

 

PISÁ FUERTE  

Marina Arévalo es una destacada deportóloga neuquina con una amplia trayectoria en instituciones deportivas del país, como deportista (fue patinadora profesional) y como profesional de la salud. Parte de su trayectoria médica la hizo en consultorios e instituciones deportivas de elite como el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Hoy, está instalada en la ciudad de Neuquén donde es la única profesional que ofrece atención médica especializada en pisada. Lo hace con el revolucionario sistema de detección temprana llamado Sistema Ebers®.

Este sistema, que realiza un estudio dinámico y en tiempo real de la pisada de una persona, permite hacer una evaluación completa de la biomecánica de cualquier paciente. “Con este sistema, que nos posibilita detectar milimétricamente las dificultades posturales o de pisada, se pueden evaluar pacientes de todas las edades, sean deportistas o no, y corregir la postura lo que impacta positivamente en la calidad vida de las personas. Y, en el caso de los deportistas, además les permite mejorar el rendimiento”, explica Arévalo, que trabaja junto con Lorena quien, además de la biomecánica, también realiza toda la parte de podología y podocosmiatría en los mismos consultorios.

Marina asegura que la pisada es fundamental para todas las personas, más allá de edad o la actividad que hagan. “Una persona mayor, que tiene un vencimiento de arco, el pie se le va hacia adentro. La rodilla se rota hacia adentro, entonces tiene aumento de dolores. Cuando se mejora ese desbalance, mejora la pisada, y le podés sacar los analgésicos”, detalla la especialista.

Con respecto a trabajar con nuestro club, Marina cuenta: “Nos encanta El Biguá porque tenemos nuestro corazoncito ahí porque nuestros hijos van a El Biguá, entonces nos quisimos asociar con el club al que van nuestros hijos”.  

Los socios del club pueden acceder a la consulta en medicina biomecánica y la confección de plantilla con la con la Dra. Arévalo, con un 20% de descuento.

 

Nuevos beneficios en nutrición y deportología para los socios de El Biguá

La Dra. Marina Arévalo es una destacada deportóloga neuquina con una amplia trayectoria en instituciones deportivas del país.

 

 

NUTRICIÓN AL DÍA

Eugenia es Licenciada en Nutrición especializada en deporte. En su consultorio hace planes nutricionales personalizados y antropometrías. “La consulta de nutrición consiste en evaluar distintos aspectos de la vida del paciente. En el caso de un deportista, por ejemplo, conocer la práctica que hace, indagar sobre su historia clínica y su historia nutricional. Se trata de conocer lo más posible del jugador para poder hacerle un plan nutricional personalizado, con toda esa información. Por ejemplo, si necesita aumentar masa muscular, que en su plan incorpore la cantidad de energía necesaria para entrenar y ganar masa muscular”, explica la licenciada.

“La consulta también nos permite definir cómo trabajar en aspectos como la composición corporal del deportista. Para eso se realiza una antropometría, que es un estudio de mediciones que permite conocer la masa muscular y la masa grasa del jugador, compararla con tablas de referencia de jugadores nacionales y dirigir la composición corporal para alcanzar la mejor performance posible”, detalló.

Mediante el convenio que el club realizó con esta especialista, los socios pueden acceder a un plan nutricional personalizado que incluye herramientas para llevarlo adelante y cumplir los objetivos planteados, o a un estudio antropométrico, con un 20% de descuento.

 

Nuevos beneficios en nutrición y deportología para los socios de El Biguá

Eugenia Angelini es Licenciada en Nutrición especializada en deporte. En su consultorio hace planes nutricionales personalizados y antropometrías.

 

 

COMPROMISO CON TU SALUD

Este nuevo convenio contempla iniciativas pensadas para optimizar el desempeño deportivo, prevenir lesiones y promover hábitos saludables entre los miembros del club, de todas las edades, y que impacten tanto rendimiento deportivo como en la calidad de vida.

El presidente del Club, Luis Gatti, expresó su entusiasmo por esta nueva colaboración, destacando su importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestra institución. “Queremos ofrecer a los socios todas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial, tanto en el campo de juego como fuera de él. La incorporación de estas dos profesionales al Club es un paso significativo en esa dirección”, afirmó.

De esta forma, el Club reafirma su compromiso con el fomento de prácticas deportivas responsables y saludables, que generen bienestar entre sus integrantes.

 

Nuevos beneficios en nutrición y deportología para los socios de El Biguá

Los consultorios de PASO FIRME PATAGONIA, están en Av. Olascoaga 1471, dentro del predio del Club YPF.

 

¿CÓMO ACCEDO A ESTOS SERVICIOS?

Para acceder a las consultas con la Dra. Arévalo, los socios deben comunicarse al 0299 – 6564140 y al 299 4014806 para consultas en Nutrición con la Lic. Angelini.

Los consultorios de PASO FIRME PATAGONIA, donde atienden las profesionales, están ubicados muy cerca del club, en Av. Olascoaga 1471, dentro del predio del Club YPF. En el mismo instituto se pueden realizar otros tratamientos, con indicación médica, que hacen al cuidado general del cuerpo.  

 

Podés conocer más sobre nuestro club, ingresando AQUÍ.

 

 

 

Charlemos!
Podemos ayudarte?
Hola!
En qué podemos ayudarte hoy?